Los expertos del Centro Nacional de Huracanes advirtieron que el huracán Florence mantiene su fuerza pese a que bajó su categoría a dos.
El huracán Florence se debilitó este jueves a categoría dos con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora en su avance por el Atlántico hacia la costa de Estados Unidos, de la que ya solo le separan unos 450 kilómetros. Pese a la perdida de fuerza, los expertos alertan de que su potencial destructor sigue intacto.
En su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos informó que el ojo de Florence está a 455 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 520 de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.
A estas horas, el huracán avanza en dirección noroeste a 28 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 175 kilómetros por hora.
Huracán Florence
Florence, que llegó a soplar con vientos de 220 kilómetros por hora, ha perdido en las últimas 24 horas dos categorías de intensidad en la escala Saffir-Simpson -de 4 a 2, de un máximo de 5-.
Según el NHC, "se esperan pocos cambios en la fuerza antes de que el centro llegue a la costa", algo que podría pasar entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.
Florence "se acercará a las costas de Las Carolinas este jueves" y "luego se moverá cerca o por sobre" de la línea costera entre el jueves por la noche y el viernes, indicó el NHC.
Lluvia de huracán llega a Carolina del Norte
Las bandas de lluvia de los bordes exteriores del huracán de categoría 2 Florence comenzaron hoy a sentirse en la costa de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos, adonde llegará entre esta noche y el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Se mantiene un aviso de marejada ciclónica en la zona, donde el NHC alerta de que "existe la posibilidad de inundaciones que amenacen la vida" debido a un aumento del nivel del mar "moviéndose tierra adentro".
Se espera que Florence produzca acumulaciones totales de lluvia de entre 50 y 76 centímetros. Además de Florence, en el este del Atlántico está activo otro huracán, Helene, pero perdió intensidad ayer y pasó a categoría 1.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia