Encuentros históricos, manifestaciones multitudinarias, el paso migratorio y los desastres naturales son algunos eventos que marcaron este 2018 y que han quedado registrados en imágenes como prueba de los cambios a los que está expuesto el mundo.
Una imagen muestra a un paramédico sirio cargando a un niño herido luego de un bombardeo reportado de la Fuerza Aérea Siria en Guta Oriental, el 6 de enero de 2018. Régimen y ataques aéreos rusos en un enclave en poder de los rebeldes cerca de la capital siria mató al menos a 17 civiles.
Saber al-Ashkar, de 29 años, es el protagonista de una de estas fotos donde se le ve lanzando rocas durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes a lo largo de la frontera con la franja de Gaza, el 11 de mayo de 2018. Más de cincuenta palestinos murieron a causa del fuego israelí desde que comenzaron las protestas y los enfrentamientos el 30 de marzo.
Los incendios devastadores como el de California y el Museo de Río de Janeiro marcaron este año por el número de víctimas y daños materiales. Imágenes impactantes como la del volcán Kilauea en Hawái, devorándose una carretera con sus brazos de lava, deja claro que la naturaleza no da tregua.
La emotiva fotografía de Sully, el perro del expresidente George H.W. Bush resguardando su ataúd conmovió a varios usuarios. La mascota acompañó al exmandatario estadounidense en sus últimos días. Del agrado de algunos y del disgusto de otros, las fotografías logran despertar una mezcla de sentimientos que llevan a la reflexión de los cambios positivos y negativos de todo lo que gira a nuestro alrededor.