Encuentros históricos, manifestaciones multitudinarias, el paso migratorio y los desastres naturales son algunos eventos que marcaron este 2018 y que han quedado registrados en imágenes como prueba de los cambios a los que está expuesto el mundo.

Desde una manifestación palestina, erupción de volcanes e incendios, hasta el impensable encuentro de los líderes de Corea del Norte y del Sur, Kim Jong Un y Moon Jae-in, han quedado plasmados en una serie de fotografías.

Bombardeo en Siria y protesta en Palestina

Una imagen muestra a un paramédico sirio cargando a un niño herido luego de un bombardeo reportado de la Fuerza Aérea Siria en Guta Oriental, el 6 de enero de 2018. Régimen y ataques aéreos rusos en un enclave en poder de los rebeldes cerca de la capital siria mató al menos a 17 civiles.

Saber al-Ashkar, de 29 años, es el protagonista de una de estas fotos donde se le ve lanzando rocas durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes a lo largo de la frontera con la franja de Gaza, el 11 de mayo de 2018. Más de cincuenta palestinos murieron a causa del fuego israelí desde que comenzaron las protestas y los enfrentamientos el 30 de marzo.

El puente de Génova y los incendios

De película. El conductor de un camión frenó antes que el puente Morandi, ubicado en la ciudad Italiana de Génova, se derrumbara sobre otros vehículos. La cifra de muertos se elevó a 43.

Los incendios devastadores como el de California y el Museo de Río de Janeiro marcaron este año por el número de víctimas y daños materiales. Imágenes impactantes como la del volcán Kilauea en Hawái, devorándose una carretera con sus brazos de lava, deja claro que la naturaleza no da tregua.

El éxodo migratorio

El éxodo migratorio de venezolanos huyendo de la crisis hacia otros países de Latinoamérica y las caravanas migratorias de centroamericanos hacia Estados Unidos, fueron eventos que también quedaron registrados para la posteridad.

La emotiva fotografía de Sully, el perro del expresidente George H.W. Bush resguardando su ataúd conmovió a varios usuarios. La mascota acompañó al exmandatario estadounidense en sus últimos días. Del agrado de algunos y del disgusto de otros, las fotografías logran despertar una mezcla de sentimientos que llevan a la reflexión de los cambios positivos y negativos de todo lo que gira a nuestro alrededor.


Sepa más:
¿Qué opinas?