Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Francia: Cuatro heridos y daños en varias viviendas deja sismo de 5.4 de magnitud [VIDEO]

Sismo de 5.4 de magnitud en Francia
Sismo de 5.4 de magnitud en Francia | Fuente: Twitter

El movimiento sísmico, de una intensidad inhabitual, se sintió hasta 150 kilómetros de distancia de su epicentro en la localidad francesa de Montélimar. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos cuatro personas resultaron heridas este lunes, una de ellas de gravedad, a causa de un sismo de 5.4 en la escala de Richter en las proximidades de la ciudad de Montélimar (Francia), en el Valle del Ródano, que además provocó daños materiales en edificios.

Una portavoz de la Prefectura del departamento de la Drôme (delegación del Gobierno) explicó que el herido grave es un hombre de 45 años que se cayó de un andamio en el que trabajaba en Montélimar.

En el departamento de Ardèche, al otro lado del Ródano, hubo otras tres personas que fueron víctimas del pánico, y cuyo estado no reviste gravedad.

Allí, la localidad más afectada fue Teil, cuyo alcalde, Olivier Peverelli, explicó en declaraciones a la emisora "France Info" que las torres de dos iglesias corrían el riesgo de derrumbarse, que dos de las escuelas están afectadas y que "muchas casas amenazan ruina".

Los habitantes de muchas viviendas de Teil fueron evacuadas mientras se verifica su solidez. Una cincuentena de gendarmes participaron en Teil en el dispositivo de respuesta al sismo.

El Centro Nacional de Vigilancia Sísmica de Estrasburgo señaló en su página internet que el epicentro del sismo, que ocurrió a las 11.52 locales (10.52 GMT) fue localizado muy cerca, a 10 kilómetros de Montélimar.

El temblor, de una intensidad inhabitual, se sintió en áreas tan alejadas como Lyon, a 150 kilómetros de distancia.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA