Según informaron, los objetivos eran fuerzas chiitas e iraníes que planeaban una serie de ataques contra Israel. Al respecto, desde Siria informaron que su defensa antiaérea neutralizó “objetivos enemigos" en Damasco.
La Fuerza Aérea de Israel anunció este sábado que lanzaron un ataque contra objetivos terroristas en la ciudad de Aqraba, al sureste de Damasco, Siria.
Según explicaron a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, los objetivos eran fuerzas chiitas e iraníes que planeaban una serie de ataques contra Israel desde Siria en los próximos días.
Precisaron que estos ataques involucraban planes para utilizar drones armados contra objetivos en Israel.
Reacción en Siria
Al respecto, medios estatales de Siria informaron que su defensa antiaérea neutralizó “objetivos enemigos" en Damasco, mientras una ONG aludía a "posibles ataques aéreos de Israel".
"La defensa antiaérea ha neutralizado objetivos enemigos en el cielo de Damasco", anunció la agencia estatal Sana. Poco antes, un corresponsal de la AFP en Damasco escuchó varias grandes explosiones.
"La agresión continua en este momento y la defensa antiaérea está logrando neutralizar los objetivos, haciéndolos caer en su mayoría" en el sur del país, subrayó Sana.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que se trataba de "posibles ataques aéreos de Israel".
Conflicto
Desde el inicio de la guerra en 2011 en Siria, Israel ha llevado a cabo ataques contra el ejército sirio, pero también contra las fuerzas de Irán y del grupo libanés Hezbolá, dos grandes enemigos del Estado hebreo involucrados militarmente en el conflicto del lado del presidente Bashar al Asad.
Israel siempre ha declarado su intención de atacar posiciones de Irán o Hezbolá en Siria, insistiendo en que no dejará que Teherán se implante en su frontera. AFP
Comparte esta noticia