El presidente de Colombia pidió al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, "detener la masacre" en Gaza.
Sigue el choque entre los gobernantes de Colombia e Israel. El presidente Gustavo Petro respondió con dureza al primer ministro Benjamín Netanyahu, quien dijo que su país, cuya imagen en la escena internacional se ha visto seriamente menoscabada por la masacre que perpetra el Ejército hebreo en Gaza, no se dejará sermonear por un "partidario antisemita de Hamás".
"Señor Netanyahu, pasará usted a la historia como un genocida. Lanzar bombas sobre miles de niños y niñas, mujeres y ancianos inocentes no lo hace a usted un héroe. Queda usted al lado de quienes mataron millones de judíos en Europa", señaló el mandatario sudamericano en la red social X.
Petro indicó que "un genocida es un genocida" y "no importa si tiene o no religión". "Intente al menos detener la masacre", apostilló.
Pelea pública
En los últimos días, Petro y Netanyahu se han enzarzado en una pelea en la plataforma X. El viernes último, el presidente colombiano instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a emitir una orden de detención contra Benjamín Netanyahu, después de que este manifestara que Israel continuará con los bombardeos en Gaza con o sin el apoyo de las grandes potencias occidentales, entre ellas Estados Unidos, su principal proveedor de armas.
"Netanyahu no detendrá el genocidio. Lo cual implica una orden de detención internacional de la Corte Penal", glosó, al tiempo que refirió que el Consejo de Seguridad de la ONU "debe entrar a considerar el establecimiento de una fuerza de paz en el territorio de Gaza".
Un día después, Netanyahu utilizó su cuenta de X para contestar al jefe del Estado colombiano.
"Israel no va a recibir lecciones de un antisemita que apoya a Hamas, una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1 200 personas inocentes el 7 de octubre. ¡Qué vergüenza, presidente Petro!".
La ofensiva militar de Israel en Gaza deja hasta el momento más de 35 000 muertos, entre ellos 14 000 niños.
Te recomendamos
Comparte esta noticia