Apoyar el matrimonio homosexual, el uso de preservativos y su oposición al celibato sacerdotal, le costaron la suspensión temporal de la Iglesia Católica al párroco Luiz Couto, quien desde ahora deberá meditar si "cambia de opinón", informó el jueves un portavoz eclesial.

El arzobispo del estado nororiental de Paraiba, Aldo Pagotto, comunicó verbalmente al sacerdote Luiz Couto su decisión de suspenderlo a causa de sus opiniones publicadas en un periódico de ese estado, según informa el portal web El Universal de México.

""Dom Aldo conversó telefónicamente con Luiz Couto y le comunicó su separación temporal hasta que cambie de opinión"", precisó el portavoz de la diócesis, Eisenhower de Albuquerque.

Además, manifestó que Couto, quien también es diputado federal por el oficialista Partido de los Trabajadores del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ""van contra las leyes del Vaticano, las leyes de la iglesia y pueden generar confusión entre los fieles"".

La suspensión de las funciones sacerdotales de Couto tendrá vigencia en las parroquias de Paraiba, pero aún podrá oficiar misa en otras partes del país.