Otras cuarenta personas resultaron heridas tras el choque de dos trenes, pero se encuentran estables, según informaron las autoridades locales.
Una novena persona falleció tras el choque el lunes entre un tren de pasajeros y uno de mercancías en el este de India, anunció el martes la compañía ferroviaria Eastern Railway.
"El balance subió a nueve muertos tras el fallecimiento de un pasajero", dijo a la AFP un portavoz de la compañía, que añadió que unas cuarenta personas siguen hospitalizadas, aunque están estables.
El accidente se produjo en Phansidewa, entre Bangladés y Nepal. Un tren de mercancías chocó con la parte trasera de un tren de pasajeros, levantando un vagón unos quince metros del suelo y descarrilando varios otros.
Según Jaya Varma Sinha, presidenta de la Junta de Ferrocarriles indios, los conductores del tren de mercancías "ignoraron" una señal luminosa. Los conductores murieron en el accidente.
El número de víctimas pudo ser mayor
El tren de pasajeros transportaba a más de 500 personas, y el número de víctimas podría haber sido mucho mayor, dijo la funcionaria, señalando que los tres vagones de cola, que sufrieron la peor parte del impacto, no transportaban pasajeros.
India tiene una de las redes ferroviarias más extensa del mundo y ha sufrido numerosos accidentes mortales, el más grave de los cuales ocurrió en 1981 cuando un tren se descarriló sobre un puente en el estado de Bihar, matando a 800 personas. (Con información de AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia