El peruano que figura entre las 18 víctimas de las fuertes inundaciones que se registraron en los pasados días en varias provincias del centro de Marruecos realizaba un trabajo puntual para una empresa en una mina.
El peruano que figura entre las 18 víctimas de las fuertes inundaciones que se registraron en los pasados días en varias provincias del centro de Marruecos se encontraba en el país magrebí por un trabajo puntual para una empresa en una mina, informaron a EFE fuentes diplomáticas peruanas.
Se trata de un hombre en la cincuentena que estaba en un coche con otro peruano cuando una riada se llevó el vehículo en la localidad de Errachidia, señalaron las fuentes, que añadieron que el otro ciudadano peruano resultó ileso.
"Esta madrugada se informó a Lima del fallecimiento", apuntaron las fuentes que indicaron que los dos ciudadanos peruanos se disponían a abandonar Marruecos antes del incidente.
Entre los fallecidos por las fuentes inundaciones en Marruecos había también un ciudadano español, que murió en la localidad de Tinghir, y un canadiense que falleció en Errachidia, según un balance provisional actualizado por el Ministerio de Interior marroquí.
Además, un total de 56 viviendas fueron siniestradas, de los cuales 27 fueron derrumbadas completamente, a causa de las inundaciones.
Marruecos emitió alerta roja
La Dirección General de Meteorología (DGM) de Marruecos emitió el jueves un boletín de alerta roja de viernes a domingo para las provincias de Zagora, Tinghir, Errachidia, Uarzazate y Tata, y naranja para Midelt, Figuig, Azilal, Tiznit, Guelmim, Sidi Ifni, Tarudant y Al Haouz, estas dos últimas situadas en las montañas del Atlas y gravemente afectadas hace justo un año por un terremoto que dejó 3.000 muertos.
El portavoz del Ministerio de Interior marroquí, Rachid El Khalfi, señaló ayer domingo que las precipitaciones registradas en los últimos dos días representan aproximadamente la mitad de las lluvias que experimentan estas regiones durante todo el año y, en algunas zonas, superaron la cantidad anual media.
En concreto, se registraron 250 milímetros por hora en Tata, 203 en Tinguir, 114 en Figuig y 82 en Uarzazate. Las lluvias intensas afectaron a un total de 17 provincias marroquíes.
EFE
Te recomendamos
Comparte esta noticia