Se ha formado una nueva tormenta tropical en el Océano Atlántico y ello ha puesto en alerta a los residentes de Florida, Estados Unidos. Conoce aquí sí impactaría en esta zona de USA.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos alertó de la formación de la tormenta tropical Ernesto, que amenazó el lunes 12 de agosto a las Islas Sotavento y el martes 13 a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
El NHC, con sede en Miami, detalló que Ernesto producirá vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias a partes de las Islas de Sotavento a partir de esta noche.
Subrayó además que las alertas para el martes incluyen San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Antigua, Barbuda y Anguila, Guadalupe, San Martín y San Bartolomé, Vieques y Culebra, según el boletín del NHC de las 17:00 hora local (21:00 GMT).
Te recomendamos
¿La tormenta tropical Ernesto llegará a Florida?
Al cierre de esta nota, la tormenta tropical se encuentra a unos 475 kilómetros (295 millas) al este sureste de Antigua, y a unos 950 kilómetros (590 millas) al este de San Juan (Puerto Rico).
Ernesto presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas) y se mueve "rápidamente" hacia el oeste noroeste a 44 kilómetros por hora (28 millas)
En la trayectoria pronosticada se espera que Ernesto se mueva a última hora de esta noche o el martes a través de partes de las Islas de Sotavento, y se acerque el martes por la noche a las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas y a Puerto Rico.
Después se pronostica que se aleje de Puerto Rico sobre el Atlántico occidental a mediados de la semana.
Si bien los modelos actuales muestran una trayectoria que no impactaría directamente a Florida, la rápida intensificación de Ernesto y la imprevisibilidad inherente a las tormentas tropicales mantienen un ambiente de cautela en el estado.
Expertos el clima advirtieron que, aunque la trayectoria prevista es alentadora, aún existe la posibilidad de que Ernesto se desvíe ligeramente de su curso actual.
Esta preocupación se suma a la ansiedad de los residentes, quienes aún se recuperan de los efectos del huracán y tormenta tropical Debby. La posibilidad de un nuevo evento meteorológico, especialmente con la potencia que podría alcanzar Ernesto, mantiene a la población en alerta.
Comparte esta noticia