El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javan Zarif, sostuvo que el "error humano" que produjo la tragedia del Boeing 737 es consecuencia de la crisis generada por el aventurerismo de Estados Unidos.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Java Zarif, se pronunció este sábado sobre el “error humano” por el que derribaron el avión 737 de Ukraine International Airlines (UIA) fue causado por el “aventurerismo” de Estados Unidos.
A través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, el ministro precisó que esta conclusión es resultado de las investigaciones de las Fuerzas Armadas iraníes. Agregó que el desastre se dio en un momento de crisis generada por Estados Unidos.
El ministro aprovechó para expresar sus disculpas y condolencias, tanto a su gente como a las familias de todas las víctimas y a las naciones que resultaran afectadas.
Admiten "error humano"
Autoridades militares de Irán reconocieron que derribaron por un “error humano” el avión de UIA, que dejó al menos 176 fallecidos. Agregaron que confundieron la nave con un “avión hostil”, debido a que se acercó a una zona sensible de la Guardia Revolucionaria iraní.
Al respecto, el presidente de la República de Irán, Hassan Rouhani, aseguró que las investigaciones continuarán para identificar y procesar a quienes resulten responsables por esta tragedia y “error imperdonable”
Rouhani también expresó el “profundo arrepentimiento” de la República Islámica de Irán y envió condolencias y oraciones a todas las familias de las víctimas.
Comparte esta noticia