La víctima, alumno de un colegio para niños con necesidades especiales de Lurgan era una de las dos personas que fueron diagnosticadas la pasada semana con el virus.
Un niño que fue diagnosticado con gripe A (H1N1) hace algo más de una semana ha fallecido, según confirmó hoy la Agencia de Protección de la Salud (PHA, en inglés).
La víctima, alumno de un colegio para niños con necesidades especiales de Lurgan, en el condado norirlandés de Armagh, era una de las dos personas que fueron diagnosticadas la pasada semana con el virus.
El otro caso, un hombre de Irlanda del Norte, no guarda relación, según la PHA.
El pasado año, veinte personas de Irlanda del Norte fallecieron a consecuencia de un brote del virus de la gripe A, causada por patógenos procedentes de animales, entre los que se incluyeron varios niños con graves dificultades de aprendizaje.
Un portavoz de la Agencia de Protección de la Salud dijo hoy que la muerte de ese niño era un recordatorio de que la infección por gripe A puede ocasionar graves complicaciones, especialmente en personas que padecen ciertas condiciones médicas.
"Niños que asisten a colegios para personas con graves dificultades de aprendizaje deberían vacunarse este año y hemos escrito a sus padres y a todos los médicos de cabecera para pedirles que les inmunicen lo antes posible", señaló la citada fuente.
El portavoz de la Agencia de Protección de la Salud apuntó también que la vacuna "protege contra tres variaciones de gripe, incluyendo la H1N1".
"Aunque no hay pruebas de que la gripe esté ahora mismo circulando en la comunidad, es imposible predecir cuando lo hará", agregó.
EFE
Comparte esta noticia