El canciller alemán, Olaf Scholz, de visita en Israel, se vio obligado a ponerse a buen recaudo en un refugio antiaéreo cuando sonaron en Tel Aviv las sirenas que anunciaban un ataque con misiles.
El avión en el que viajaba el canciller alemán, Olaf Scholz, fue evacuado este martes en medio de una amenaza de ataque al llegar al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv (Israel).
Scholz, de visita en Israel, se vio obligado a ponerse a buen recaudo en un refugio antiaéreo cuando sonaron en Tel Aviv las sirenas que anunciaban un ataque con misiles. Según testigos de los hechos, Scholz permaneció en el refugio durante unos minutos.
La cadena rusa RT aseguró que la delegación alemana encabezada por Scholz se alistaba para partir hacia Egipto cuando sonaron las sirenas en el aeropuerto Ben Gurión.
En el centro de la ciudad se escucharon varias explosiones provocadas por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro como respuesta a lanzamientos hechos por el grupo islamista Hamás.
Israel culpa a Yihad Islámica de bombardeo de un hospital en Franja de Gaza
El Ejército de Israel informó que, según información de inteligencia, la organización terrorista Yihad Islámica es responsable del bombardeo que mató a cerca de 200 personas en el hospital Ahli Arab, ubicado en la Franja de Gaza.
En su cuenta de “X” (antes Twitter), un portavoz del Ejército de ese país precisó que la explosión se debió a un lanzamiento fallido de cohetes de los milicianos de la referida agrupación terrorista hacia Israel.
Según el Ministerio de Salud de ese territorio palestino, el hospital albergaba a centenares de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas “por la fuerza” a causa de los bombardeos del lado israelí.
OMS condenó ataque contra hospital en Gaza
La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó el martes el bombardeo de un hospital en la Franja de Gaza y exigió la protección inmediata de los civiles y la atención médica en el enclave palestino.
"La OMS condena enérgicamente el bombardeo del Hospital Al Ahli Arab", afirmó el director general de la agencia de salud de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la red social X.
"El hospital estaba en funcionamiento, con pacientes, cuidadores y personas desplazadas internamente que se refugiaban allí. Los primeros informes indican cientos de muertes y heridos", indicó el organismo.
Cabe precisar que unas 3 000 personas murieron en los bombardeos israelíes de la Franja de Gaza en el marco de las represalias adoptadas tras la incursión el 7 de octubre de centenares de milicianos islamistas, quienes mataron a unas 1 400 personas y secuestraron a cerca de 200.
Te recomendamos
Comparte esta noticia