Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Comisión del Senado acusará a Bolsonaro de múltiples delitos contra la salud

Se presume que entre los acusados estarán también el general y exministro de Salud Eduardo Pazuello.
Se presume que entre los acusados estarán también el general y exministro de Salud Eduardo Pazuello. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

"Con certeza, el presidente Bolsonaro será imputado por todos los crímenes que cometió", dijo el instructor de la comisión del Senado brasileño que investiga la gestión del Gobierno frente a la COVID-19.

El instructor de la comisión del Senado brasileño que investiga la gestión del Gobierno frente a la COVID-19, Renán Calheiros, afirmó este martes que el presidente Jair Bolsonaro deberá responder por múltiples delitos contra la salud pública.

"Con certeza, el presidente Bolsonaro será imputado por todos los crímenes que cometió", declaró Calheiros poco antes de una de las últimas audiencias de la comisión, que desde abril pasado investiga las posibles omisiones en que pudo haber incurrido el Gobierno frente a la pandemia, que ya ha matado a casi 600.000 brasileños.

La comisión parlamentaria fue instalada en abril pasado y desde entonces ha descubierto indicios de numerosas irregularidades, que van desde la apuesta del Gobierno en remedios sin eficacia contra la COVID-19 hasta posibles asuntos de corrupción en la negociación de las vacunas contra el coronavirus.

El presidente de la comisión, Omar Aziz, precisó este martes que la fase de interrogatorios concluirá el jueves y que, a partir de ese momento, Calheiros ajustará el informe final, que deberá ser presentado el próximo 19 de septiembre y votado al día siguiente.

En caso de ser aprobado con mayoría simple por los 11 miembros de la comisión, el informe será remitido a la Fiscalía General, al Tribunal de Cuentas y a otros organismos responsables por fiscalizar la actuación del Gobierno, a fin de que inicien las investigaciones judiciales respectivas.

Según Calheiros, deberán ser acusadas por diversos delitos unas 30 personas, cuyos nombres no precisó aunque sí adelantó que la lista estará encabezada por el propio Bolsonaro.

MEDICAMENTOS SIN EFECTOS

Aunque el senador no lo aclaró, se presume que entre los acusados estarán también el general y exministro de Salud Eduardo Pazuello y otros funcionarios de ese despacho, que impusieron en los hospitales públicos un tratamiento basado en cloroquina y otros medicamentos sin efectos comprobados contra el coronavirus.

La aprobación del informe que presente el instructor está desde ya casi garantizada, pues de 7 de los 11 miembros del grupo parlamentario están alineados claramente con la oposición y durante las investigaciones han vertido críticas durísimas a la gestión del Gobierno frente a la pandemia.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

¿Cómo funciona la píldora contra la Covid-19? - Espacio Vital

Se trata del medicamento Molnupiravir, que según la farmacéutica Merck, reduce las hospitalizaciones y muertes por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo funciona y qué se sabe hasta el momento sobre su posible aprobación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA