Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Jair Bolsonaro dice que puede desconocer elecciones de 2022 si no se vota en papel

Jair Bolsonaro se pronunció nuevamente en contra del sistema de sufragio electrónico que usa Brasil.
Jair Bolsonaro se pronunció nuevamente en contra del sistema de sufragio electrónico que usa Brasil. | Fuente: EFE

El presidente ultraderechista sostiene que el sistema electrónico de votación que Brasil adoptó hace más de dos décadas favorece los fraudes, algo que nunca ha demostrado a pesar de que asegura que tiene "pruebas" de su afirmación.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reforzó este miércoles sus presiones contra el sistema de sufragio electrónico que usa el país y dijo que si no se adopta el voto por papeletas podría desconocer el resultado de las elecciones de 2022.

"Si ese método continúa, vamos a tener problemas, porque puede ser que un lado no acepte el resultado. Y ese lado, obviamente será nuestro lado", declaró el líder de la ultraderecha brasileña en una entrevista con la radio Guaiba.

"Vamos a tener problemas el año que viene", reiteró en alusión a las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre de 2022, para las cuales todas las encuestas ya perfilan como gran favorito al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, el mayor antagonista de Bolsonaro en la política.

Bolsonaro sostiene que el sistema electrónico de votación que el país adoptó hace más de dos décadas favorece los fraudes, algo que nunca ha demostrado a pesar de que asegura que tiene "pruebas" de su afirmación.

El mandatario ha dicho incluso que en las elecciones de 2018, en las que fue elegido presidente, también hubo "fraudes", lo cual ha llevado al Tribunal Superior Electoral a exigirle que presente las "pruebas" que dice tener.

Bolsonaro se niega a dar pruebas de fraude

Sin embargo, el mandatario ultraderechista se niega a comprobar sus denuncias y, por el contrario, ha llegado a desafiar a quienes defienden la limpieza del actual sistema de votación a que "presenten alguna prueba de que no hay fraudes" con las urnas electrónicas.

El mandatario reafirmó su confianza en un proyecto presentado por el Gobierno al Congreso y que propone volver al voto con papeletas.

No obstante, al menos once partidos políticos, incluidos algunos de fuerzas de centro y derecha que respaldan al Gobierno, ya se han pronunciado en contra de la aprobación de ese proyecto y defendido la transparencia del sistema electrónico de votación.

En aparente referencia a esas posiciones contrarias al proyecto, Bolsonaro aseguró este miércoles que "pueden crear muchos problemas para el año que viene" e insistió en que, con esa iniciativa, solo se busca que "el voto sea auditable y transparente".

(Con información de EFE)



Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA