Julián Assange permanece asilado en la embajada de Ecuador en Londres. | Fuente: EFE

Julián Assange aceptará la extradición a los Estados Unidos. El fundador de Wikileaks aseguró este jueves que cumplirá con la promesa de viajar hacia el país de Norteamérica para responder por la filtración de miles de correos con información secreta de seguridad y Estado.

"No voy a renunciar a lo que dije, incluyendo lo que prometí, ir a los Estados Unidos si es que la sentencia de Manning era conmutada", dijo Assange, quien se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres, informó el portal RT. 

Casos paralelos. Cuando menciona "la sentencia de Manning" se refiere al caso de la exsoldado del Ejército de EE.UU. Chelsea Manning cuya sentencia por espionaje fue conmutada por el presidente Barack Obama antes de dejar el cargo en la Casa Blanca.

A Manning la condenaron a 35 años de cárcel tras acusarla de filtrar documentos de Estado que fueron clasificados a Wikileaks.

La defensa de Assange dijo que puede negociar con el Departamento de Justicia las condiciones de la posible extradición, siempre y cuando se le garanticen los derechos.

Assange es fundador de Wikileaks, portal en el que se exponían documentos clasificados de distintos gobiernos. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?