En el operativo también se logró la captura de un agente penitenciario y otras 15 personas que actuaban como informantes de los policías que lideraban la red delictiva en Brasil.
Una red delictiva integrada por policías de Brasil fue desarticulada durante un operativo de las autoridades de Río de Janeiro, que lograron la captura de más de 20 policías que se dedicaban a extorsionar criminales a cambio de privilegios, informaron fuentes oficiales.
En el operativo participaron más de 200 policías y agentes de otros cuerpos de Río de Janeiro en cumplimiento de 48 mandatos de prisión, entre ellos, los de 30 policías, dos bomberos militares, un agente penitenciario y otras 15 personas que actuaban como informantes de los policías que lideraban la red delictiva.
La red desmantelada se dedicaba a identificar posibles infractores de la ley y su potencial económico para realizar acciones policiales contra ellos, siempre con la intención de descubrirlos cuando cometían los delitos para exigirles dinero a cambio de su libertad o de incautar sus mercancías.
Según la Fiscalía, los delincuentes amenazaban y "hasta agredían físicamente a las víctimas" y, en algunas ocasiones, la organización delictiva "desviaba para sí los objetos incautados" para una posterior reventa.
La organización actuaba contra cualquier persona o establecimiento que practicaba alguna acción ilícita o que estaba en situación irregular y, para que el esquema funcionara, operaba con informantes que llevaban a los policías datos sobre posibles blancos. De acuerdo con la investigación, las autoridades identificaron extorsiones contra vendedores ambulantes, gasolineras piratas, bingos ilegales, dueños de vehículos y comerciantes en situación irregular, entre otros.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia