Merck afirmó que, según un ensayo clínico, su medicamento denominado molnupiravir redujo a la mitad los riesgos de hospitalización y muerte de pacientes afectados con COVID-19.
El gigante farmacéutico estadounidense Merck informó el lunes de que ha solicitado a las autoridades sanitarias de Estados Unidos la autorización de uso de emergencia de un medicamento de vía oral para tratar la COVID-19.
El comprimido se llama molnupiravir, "un medicamento antiviral oral en fase de investigación para el tratamiento de la COVID-19 de leve a moderado en adultos que corren el riesgo de evolucionar a COVID-19 grave y/o de ser hospitalizados", dijo la empresa en un comunicado.
REVISIÓN
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) declaró el pasado martes que podría iniciar en cuestión de días la evaluación de una pastilla producida por el laboratorio estadounidense Merck contra la COVID-19, abriendo la vía a una eventual solicitud de autorización en la Unión Europea.
"Planteamos lanzar una revisión continua de ese compuesto en los próximos días", declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas de EMA.
La EMA, que tiene su sede en Amsterdam, conoció los "primeros resultados comunicados por la empresa" Merck sobre este nuevo medicamento, agregó Cavaleri en conferencia de prensa.
(Información de la AFP)
NUESTROS PODCAST
¿Cómo funciona la píldora contra la Covid-19? - Espacio Vital
Se trata del medicamento Molnupiravir, que según la farmacéutica Merck, reduce las hospitalizaciones y muertes por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo funciona y qué se sabe hasta el momento sobre su posible aprobación.
Comparte esta noticia