El primer ministro israelí agradeció la “decisión justa y valiente” de Donald Trump.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, valoró como "justa y valiente" la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y su promesa de trasladar la embajada a la ciudad.
"La decisión del presidente es un paso importante para la paz porque no hay paz que no incluya Jerusalén como capital del Estado de Israel", declaró Netanyahu en un comunicado difundido minutos después del discurso de Trump.
"Estamos profundamente agradecidos al presidente por su justa y valiente decisión", añadió, e instó a todos los países que se unan a EE.UU. para reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladen sus legaciones diplomáticas, que ahora se encuentran en Tel Aviv y alrededores.
Tras calificar el día como histórico, Netanyahu dijo que la medida "refleja el compromiso del presidente con una verdad antigua e imperecedera, con el cumplimiento de sus promesas y el avance de la paz".
"Comparto el compromiso del presidente Trump de avanzar hacia la paz entre Israel y todos nuestros vecinos, incluidos los palestinos. Y seguiremos trabajando con él y su equipo para hacer realidad ese sueño de paz", remarcó.
El jefe del Gobierno israelí se comprometió a no cambiar el statu quo de los lugares sagrados, como había pedido previamente Trump en su discurso, y a "garantizar la libertad de culto para judíos, cristianos y musulmanes por igual". "El pueblo judío y el Estado judío estarán eternamente agradecidos. Este ha sido nuestro objetivo desde el primer día de Israel", declaró. (EFE)
Comparte esta noticia