Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

ONU califica de "chocantes" afirmaciones sobre presencia de grupos armados en refugio atacado en Gaza

Al menos 40 gazatíes murieron en ataques israelíes sobre el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, la mayoría de ellos en una escuela de la Agencia de la ONU.
Al menos 40 gazatíes murieron en ataques israelíes sobre el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, la mayoría de ellos en una escuela de la Agencia de la ONU. | Fuente: EFE | Fotógrafo: str

Ejército israelí indicó que en la escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) se escondían terroristas que participaron en el ataque contra comunidades del sur de Israel el 7 de octubre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El bombardeo israelí contra la escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Nuseirat, en el centro de Gaza, en el que murieron unas 40 personas se produjo "sin previo aviso", denunció este jueves Philippe Lazzarini, director de la institución, en la red social X.

"La escuela refugiaba a 6.000 desplazados cuando fue atacada. Las afirmaciones de que grupos armados estaban en el refugio son chocantes. En cualquier caso, somos incapaces de verificar dichas afirmaciones", escribió Lazzarini.

Según Israel, en la escuela se encontraban entre 20 y 30 terroristas de Hamás que participaron en los ataques del 7 de octubre, y atacaron la escuela minimizando "el riesgo de herir a civiles no involucrados".

En los ataques murieron unas 40 personas -14 de ellas niños y 9 mujeres-, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás- y resultaron heridas 74, mientras que la UNRWA situó la cifra en una horquilla de entre 35 y 45 víctimas mortales con un comunicado.


Más de 180 escuelas convertidas en refugios han sido atacadas 

Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza hace ocho meses, más de 180 edificios de la UNRWA, en su mayoría escuelas convertidas refugios, han sido atacados.

"El resultado ha sido la muerte de más de 450 personas desplazadas en esas instalaciones", informaron en el comunicado.

Por su parte, el comisionado de la entidad apuntó que "tener por objetivo instalaciones de las Naciones Unidas o utilizarlas para propósitos militares no puede ser la nueva norma", así como que atacarlas "es una flagrante violación del Derecho Internacional".

Israel mantiene sus operaciones en la Franja, concentradas en Rafah (sur) y Deir al Balah y Bureij (centro), y en el último día causó en todo el territorio palestino 68 muertes y 235 heridos, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

Desde el 7 de octubre, 36.650 personas perdieron la vida y otras 83.300 resultaron heridas (el 70 %, mujeres y niños, según el ministerio), mientras que unos 10.000 cuerpos continúan bajo los escombros sin que las ambulancias o los equipos de rescate puedan acceder a ellos. 

EFE

Te recomendamos

Podcast recomendado

El ministro estadounidense de Relaciones Exteriores, Antony Blinken, emprende su sexta visita a las principales capitales del Medio Oriente desde que se produjera el ataque del grupo terrorista palestino Hamás el pasado 7 de octubre.

Las cosas como son | podcast
Estados Unidos y la crisis humanitaria en Gaza

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA