USS Gerald R. Ford
En el Atlántico Norte se encuentra el buque de guerra más nuevo y grande del mundo, el USS Gerald R. Ford. | Fuente: Twitter: USS Gerald R. Ford

Cinco portaaviones, numerosos buques de guerra y miles de marineros de los países miembros de la OTAN participan en un despliegue naval en el Atlántico y el mar Mediterráneo durante el mes de noviembre, informó la Alianza Atlántica en un comunicado.

Las actividades de los portaaviones incluirán ejercicios antisubmarinos y de guerra aérea, transferencias de aeronaves de cubierta a cubierta y el reabastecimiento en el mar.

En el Atlántico Norte se encuentra el buque de guerra más nuevo y grande del mundo, el USS Gerald R. Ford, que llegó al Reino Unido después de semanas de ejercicios junto a naves de guerra de Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, los Países Bajos y España, informó la OTAN.

En las mismas aguas está el HMS Queen Elizabeth de la Royal Navy, que partió de Portsmouth el 10 de noviembre para realizar ejercicios de aviones de combate F-35.

En el Mediterráneo, el Charles De Gaulle de la Armada francesa, escoltado por barcos griegos, estadounidenses e italianos, partió de Toulon el 15 de noviembre para realizar patrullas de disuasión en el flanco oriental de la OTAN y operaciones antiterroristas en Oriente Medio.

Patrullas de disuasión

En la misma región se encuentran los portaaviones italianos Cavour y el USS George H. W. Bush.

En las últimas semanas, jets del George H. W. Bush han realizado patrullas de disuasión sobre Lituania y Polonia, indicó la Alianza.

La portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, dijo que los despliegues demuestran "nuestra capacidad para proyectar poder en toda la Alianza y reforzar rápidamente a los aliados".

En el contexto de la guerra de Rusia contra Ucrania "estos portaaviones ofrecen disuasión y ayudan a mantener abiertas nuestras líneas de comunicación marítima. Nuestra fuerza envía un mensaje claro de que la OTAN protegerá y defenderá cada centímetro del territorio aliado", dijo la portavoz.

En la Cumbre de la OTAN del pasado marzo, los aliados decidieron desplegar grupos de ataque de portaaviones, submarinos y barcos de combate en patrulla de manera persistente. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Los oyentes formularon sus consultas sobre la vacunación el contra el nuevo coronavirus y el doctor Elmer Hyerta junto con el doctor Carlos Medina, médico infectólogo y coordinador de la unidad de investigación de la oficina de epidemiología del hospital Cayetano Heredia, resolvieron todas sus dudas.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.