Ian Brow, un ciudadano peruano varado en el norte de Israel, relató que tuvo que ingresar a un bunker israelí con otras personas para protegerse de ataques de Hizbulá", milicia chií libanesa.
Ian Brow, un ciudadano peruano varado en el norte de Israel, señaló que ningún avión de nuestro país ha llegado hasta Kinneret, lugar donde se encuentra, para rescatar a connacionales tras el ataque del grupo palestino islamista Hamás.
En entrevista con el programa La Rotativa del Aire, el peruano reveló que se encuentra en una posición complicada" junto a sus amigos ante los ataques de las milicias palestinas. Además, afirmó conocer a muchos más compatriotas que pasaron por una situación similar en el país.
"Hasta el día de hoy el Perú es uno de los pocos países que no ha mandado ningún vuelo humanitario, amigos de Chile ya se han ido en vuelos humanitarios, amigos de Uruguay ya están recibiendo vuelos humanitarios y Perú hasta el día de hoy no ha presentado nada para nosotros", indicó.
Te recomendamos
Ian Brow relató que tuvo que ingresar a un bunker israelí con otras personas para protegerse de ataques de Hizbulá", milicia chií libanesa.
"Mandó objetos voladores, que se presume son drones, que lo mandó únicamente para causar terror en todo el norte (de Israel), ya que por acá no había mayor complicación comparado al sur. Entonces, debido a eso sonaron las alarmas en todo el norte. Hasta el momento no se ha registrado ningún herido por estos drones, pero se sabe que lo hicieron para causar terror", dijo.
Hasta el momento los ataques de Hamás en Israel dejan más de 1 200 de lado israelí, además de 3 000 heridos. Mientras los bombardeos en la Franja de Gaza ha causado 1 100 muertos y 5 330 heridos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia