Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

Aparecieron vivos dos peruanos que figuraban como desaparecidos tras ataque de Hamás a Israel

La incursión de Hamás se ha cobrado la vida de casi 1 200 personas en territorio israelí.
La incursión de Hamás se ha cobrado la vida de casi 1 200 personas en territorio israelí. | Fuente: AFP

Se trata de Rufina Pereyra y el turista Giancarlo Sala Quispe, según informó la Embajada de Perú en Israel. La ciudadana peruana-israelí Margit Schneider continúa desaparecida.

Asia

Apareció con vida peruana que figuraba como desaparecida tras ataque de Hamás a Israel

La cifra de peruanos desaparecidos en Israel se redujo a uno, después de que la Cancillería peruana informara este miércoles sobre la aparición de los connacionales Rufina Pereyra Peralta y Giancarlo Sala Quispe. Ambos figuraban como no habidos desde la incursión del grupo armado Hamás en territorio israelí el pasado sábado, 7 de octubre.

“Reafirmamos nuestra voluntad por continuar desplegando los mayores esfuerzos para asistir a nuestra comunidad en esa región”, se lee en la cuenta de “X” del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La misión peruana en Israel dio cuenta de que Salas Quispe, quien había llegado a ese país para realizar turismo, se reportó con vida en Egipto.



Actualmente, la representación del Perú en ese país espera por información de Margit Schneider, quien es la única connacional que figura como no habida.

En los días anteriores, se conoció que los connacionales fallecidos son: el médico Daniel Levi y el soldado Brando David Flores García, ambos de nacionalidad peruana-israelí.

Turistas peruanos llegaron a Jordania desde Israel por sus propios medios

Mientras tanto, el grupo de 60 turistas peruanos, que quedó varado en Israel tras el ataque del grupo armado palestino Hamás, llegó recientemente a la ciudad de Amán, capital de Jordania, para iniciar el viaje de regreso al país. Así lo confirmó esta mañana Julia Gaytán, quien forma parte de la delegación.

La incursión por tierra, aire y mar del grupo armado -que se ha cobrado la vida de más de 1 200 personas, entre ellos dos connacionales- arruinó los planes de la delegación peruana, que tenía previsto recorrer los atractivos turísticos del territorio israelí.

En el programa Ampliación de NoticiasGaytán precisó que, en estos momentos, ella, sus tres familiares y el resto de sus compatriotas se encuentran al interior del aeropuerto internacional de la ciudad de Amán a la espera de abordar un avión.

Te recomendamos

Y es que nuestros compatriotas tendrán que emprender vuelos largos para regresar al país, puesto que, primero, deberán llegar a Dubái (Emiratos Árabes Unidos) para después dirigirse a las ciudades españolas de Madrid y Barcelona, desde donde partirán hacia Lima (Perú).

Gaytán contó que la encarga del tour fue quien logró gestionar un bus para trasladarlos desde Israel hasta Jordania.

Acotó que optaron por ese transporte, porque no había certeza sobre cuánto tardaría el Gobierno peruano en gestionar un vuelo humanitario para repatriar a los connacionales varados.

“Ha estado la chica del tour. Nos han ayudado bastante con el bus y el transporte. Fue iniciativa de todos salir de Israel”, precisó.  

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Escribo sobre política, actualidad y casos policiales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA