El mandatario iraní, Ebrahim Raisi, calificó como un crimen de guerra el ataque al hospital Al Ahli Arab en la Franja de Gaza. Asimismo, desde el Gobierno iraní decretaron duelo nacional por este crimen.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, expresó su fuerte condena al ataque contra el hospital Al Ahli Arab en la Franja de Gaza, el cual atribuyó a las fuerzas de Israel, que ha dejado al menos 500 civiles fallecidos.
A través de su cuenta en la red social X, el mandatario calificó como un crimen de guerra el ataque al hospital y aseguró que fue realizado con bombas estadounidense-israelíes. En esa línea, dijo se refirió a Israel y dijo que pronto sufrirán por este bombardeo.
“Las llamas de las bombas estadounidense-israelíes, lanzadas esta noche sobre víctimas palestinas heridas en el hospital (Al Ahli Arab) de Gaza, van a devorar a los sionistas”, señaló Raisi.
Asimismo, indicó que “ningún humano libre” podía guardar silencio ante este “crimen de guerra” y dijo que Irán, como parte de la nación islámica, está afligida.
En tanto, el Gobierno iraní declaró luto nacional para este miércoles y condenaron el bombardeo de este hospital que también era utilizado como un refugio de civiles, según informó el embajador de Palestina en Perú, Walid Muaqqat.
Situación tras ataque
El diplomático también este martes que al menos un total de 500 personas han fallecido en el bombardeo al hospital Al Ahli Arab en la Franja de Gaza, el cual atribuyen a las fuerzas israelíes.
Condenó, además, el ataque contra el hospital, donde indicó que además de los heridos había al menos 5 000 personas que estaban refugiadas. Así, instó a la comunidad internacional a que ponga un alto a lo que calificó como una “depravación” y que no quede impune.
“La masacre que a sangre fría que ha cometido las fuerzas de la ocupación israelí contra cientos de civiles palestinos que se encontraban refugiados en el hospital el Ahli Arab de la ciudad de Gaza seguirá siendo una mancha para siempre en la conciencia de la humanidad, que ha estado y ha presenciado los horrores cometidos contra el pueblo palestino sin tomar medidas para detenerlo”, señaló.
Te recomendamos
Comparte esta noticia