Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Puerto Rico: detienen a sospechosa de asesinar a balazos a dos peruanos en la puerta de un bar

Las dos víctimas recibieron los balazos frente al local nocturno Emo-Y.
Las dos víctimas recibieron los balazos frente al local nocturno Emo-Y. | Fuente: AFP

Sergio Palomino Ruiz y Franco Medina Angulo son los dos asesinados. Ellos viajaron a San Juan, en Puerto Rico, para celebrar un cumpleaños con un grupo de amigos.

La Policía de Puerto Rico detuvo a la mujer que aparece en un video disparando este pasado fin de semana y cuya agresión podría estar vinculada con la muerte de dos ciudadanos peruanos que habían viajado a la isla para celebrar un cumpleaños con un grupo de amigos.

La mujer, que responde al nombre de Marangely Mclat Claudio, permanece detenida por los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, mientras la investigación continúa su curso, indicaron las autoridades en un informe.

Con el objetivo de proteger la integridad de la investigación, no se ofrecerán detalles adicionales por el momento, agregó la Policía.

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) informó este lunes que culminó las autopsias de Sergio Palomino Ruiz y Franco Medina Angulo, las dos víctimas que recibieron los balazos frente al local nocturno Emo-Y de la calle Loíza, donde fallecieron los jóvenes compatriotas.

¿Quiénes eran las víctimas?

Palomino Ruiz, de 28 años, fue identificado ayer por familiares y su cuerpo fue entregado hoy a la funeraria seleccionada por la familia, según el comunicado del ICF.

Por su parte, Medina Angulo, de 29 años, fue identificado por una persona autorizada por su familia directa para llevar a cabo dicho trámite legal.

El ICF explicó que, como la investigación de este caso está en curso, en esta etapa del proceso esta es toda la información que pueden divulgar.

Las víctimas eran estudiantes de la Universidad de Nueva York y habían viajado a Puerto Rico el fin de semana a celebrar un cumpleaños con un grupo de amigos.

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, aseguró el sábado que los dos turistas peruanos eran víctimas inocentes que "nada tenían que ver con la situación".

López Figueroa indicó asimismo en declaraciones escritas que el tiroteo "no parece estar vinculado a una actividad criminal continua".

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA