Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP185 | INFORMES | El Reniec tiene hasta el 13 de mayo para entregar resultados de la verificación de los padrones de los partidos políticos
EP 185 • 03:22
RPP Data
Universitarios peruanos revelan su lucha ante problemas de salud mental
EP 275 • 04:27
Informes RPP
Congreso aprobó marco normativo para desarrollo de zonas económicas especiales privadas: ¿Qué son y cómo aportan a la economía del país?
EP 1283 • 04:18

"El nuevo papa León XIV tiene nacionalidad peruana": así reaccionó la prensa internacional a la elección de Robert Prevost

Robert Prevost fue elegido en el Vaticano como sucesor del papa Francisco.
Robert Prevost fue elegido en el Vaticano como sucesor del papa Francisco. | Fuente: EFE

CNN, The Washington Post, Clarín, La Tercera, El País, entre otros medios extranjeros, destacaron la elección de Robert Prevost, exobispo de Chiclayo, como nuevo papa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La nacionalidad peruana de Robert Francis Prevost, el nuevo papa León XIV, ha sido resaltada por medios españoles y latinoamericanos. Por ejemplo, El Tiempo, de Colombia titula: "Robert Prevost es el nuevo papa: tiene 69 años, con nacionalidad estadounidense y peruana". Citando a la agencia EFE, pone en la bajada: "Formó parte de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) entre 2018 y 2023, de la que fue vicepresidente segundo". 

Por otro lado, el diario Clarín, de Argentina, tituló: "El nuevo Papa es el estadounidense Robert Prevost y se llamará León XIV: "Gracias Francisco". Del mismo modo, el medio argentino también resaltó que el nuevo sumo pontífice es peruano. "El sucesor del argentino tiene 69 años, nació en Chicago y tiene nacionalidad peruana. Fue elegido en la cuarta votación por los 133 cardenales que participaron en el cónclave en la Capilla Sixtina". 

Otro importante medio que mencionó la nacionalidad peruana de Robert Prevost fue el diario El País, de España. El medio tituló: "León XIV nuevo Papa. El cardenal estadounidense Prevost, elegido Pontífice 267 de la Iglesia Católica". Seguidamente, añadió su estadía en el Perú. "El primer papa estadounidense, agustino de 69 años, es un hombre de Francisco que ha pasado la mayor parte de su vida en Perú", sostuvo. 

Siguiendo con esa misma línea, CNN mencionó entre sus noticias la mención que hizo el nuevo papa León XIV su estadía como cardenal en Trujillo y en Chiclayo, ciudad donde fue obispo entre el 2014 y 2023. "En español, León XIV saluda a su "amada diócesis" en Perú", tituló el medio internacional estadounidense. 

Medios internacionales El País, El Tiempo, CNN y La Tercera resaltan la nacionalidad peruana de Robert Prevost

El País destaca que el nuevo papa León XIV vivió

El País destaca que el nuevo papa León XIV vivió "la mayor parte de su vida en Perú".Fuente: El País

La Tercera de Chile destaca en su titular la nacionalidad peruana de Robert Prevost.

La Tercera de Chile destaca en su titular la nacionalidad peruana de Robert Prevost.Fuente: La Tercera

El Tiempo, de Colombia, también remarca que el papa León XIV mantiene su nacionalidad peruana.

El Tiempo, de Colombia, también remarca que el papa León XIV mantiene su nacionalidad peruana.Fuente: El Tiempo

CNN Mundo recalca la mención del papa León XIV a su

CNN Mundo recalca la mención del papa León XIV a su "amada diócesis" en Perú.Fuente: CNN

Te recomendamos

Robert Prevost fue presentado como nuevo papa en la plaza de San Pedro

Robert Francis Prevost, cardenal estadounidense con nacionalidad peruana, fue elegido en reemplazo del Papa Francisco como el nuevo líder de la Iglesia Católica generando una gran emoción y felicidad en nuestro país.

Prevost, quien vivió varios años en Chiclayo y Trujillo y quien recibió hoy el nombre de papa León XIV, fue ovacionado con un efusivo aplauso de los miles de fieles que acudieron a la plaza de San Pedro esperando al nuevo sumo pontífice.

Afable, moderado, reservado, el cardenal de 69 años nacido en Chicago, Illinois, también es el primer papa estadounidense que ocupa el máximo cargo en el Vaticano. Fue nombrado obispo de Chiclayo, ciudad donde sirvió entre el 2014 y 2023.

Es así como Prevost se presentó en el balcón de la basílica de la plaza de San Pedro ante miles de personas que estuvieron atentos a la fumata blanca. El nuevo papa León XIV se presentó ante más de 40 mil personas que estuvieron atentos a la presentación del sumo pontífice.

“La paz sea con todos ustedes. Queridos hermanos, hermana, este es el primer saludo de Cristo resucitado y buen pastor que ha dado la vida por el rebaño de Dios”, fueron las primeras palabras en latín del ex arzobispo de Chiclayo.

The New York Times y su titular al nombramiento del papa León XIV.

The New York Times y su titular al nombramiento del papa León XIV.Fuente: The New York Times

The Washington Post y su titular en la elección del papa León XIV.

The Washington Post y su titular en la elección del papa León XIV.Fuente: The Washington Post

La cadena O Globo, de Brasil, reacciona a la elección de Robert Prevost como nuevo papa.

La cadena O Globo, de Brasil, reacciona a la elección de Robert Prevost como nuevo papa.Fuente: O Globo

El periódico fránces Le Monde y su titular para la elección de Robert Prevost como nuevo papa.

El periódico fránces Le Monde y su titular para la elección de Robert Prevost como nuevo papa.Fuente: Le Monde

El diario británico The Guardian destaca la elección del papa León XIV este jueves.

El diario británico The Guardian destaca la elección del papa León XIV este jueves.Fuente: The Guardian

Robert Prevost y su mensaje para Chiclayo

El nuevo papa León XIV, cardenal Robert Prevost, envió un mensaje al Perú, específicamente a su “querida Diócesis de Chiclayo”, durante su presentación como nuevo líder de la Iglesia Católica.

"Y si me permiten también un saludo a todos aquellos, en modo particular, a mis queridas Diócesis de Chiclayo, en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo Iglesia fiel de Jesucristo", dijo durante su mensaje en el balcón de la basílica de San Pedro.

Por otro lado, el papa León XIV pidió ayuda a la gente para "construir puentes de paz" con el objetivo también de buscar la Justicia e invitó a hacerlo sin miedo y dirigió un saludo de paz.

Además, destacó este el legado de su antecesor, Francisco (Jorge Bergoglio) al que dio las gracias, y aseguró que "Dios nos ama a todos incondicionalmente".

“Vayamos adelante y seamos discípulos de Cristo.  El mundo necesita de su luz, la humanidad necesita de él … Ayuden a los unos a otros a construir un solo pueblo siempre en paz. Gracias al papa Francisco”, agradeció.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
00:00 · 00:00
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA