Presidente de Colombia ofreció el apoyo de su gobierno a Ecuador para la captura de los involucrados en el asesinato de tres periodistas.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos que había sido secuestrados a finales de marzo cerca de la frontera de Ecuador con su país y ofreció toda la colaboración de su país para capturar a los responsables.
Tras participar en una conferencia en la reunión de empresarios de la VIII Cumbre de las Américas, que se celebra en Lima, Santos atribuyó el crimen a bandas organizadas dedicadas al narcotráfico y descartó que los asesinos sean las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) porque afirmó que "estas dejaron de existir hace mucho tiempo".
"Las FARC no existen, dejaron de existir. Quienes están delinquiendo son unas bandas criminales dedicadas al narcotráfico. Las FARC dejaron de existir", señaló en declaraciones a la prensa.
Santos reiteró que se trata de criminales pertenecientes a una banda dedicada al narcotráfico. Según dijo, el delincuente sería ciudadano ecuatoriano conocido como alias 'Guacho', a quien las autoridades de Colombia y Ecuador trabajarán para capturarlo.
"Estos hechos ocurrieron en el Ecuador, fueron secuestrados en el Ecuador, por un individuo de nacionalidad ecuatoriana. Por supuesto que nosotros estamos colaborando con el Ecuador en todo lo que estimen necesario para capturar o dar de baja a estos responsables", señaló.
El mandatario colombiano se reunirá esta tarde en la capital peruana con la ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, quien al igual que hizo ayer el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, podría acortar su viaje a Lima dados los acontecimientos, aseguraron fuentes oficiales a la agencia EFE.
Comparte esta noticia