El hombre había sido sentenciado por tráfico de drogas.
El hombre había sido sentenciado por tráfico de drogas. | Fuente: AFP/Referencial

Un agente policial, que en su tiempo libre decidió ir a una sauna en Suecia, terminó arrestando a un sentenciado por tráfico de drogas. El hecho ocurrió el pasado 29 de marzo cuando logró reconocer al hombre, quien se encontraba prófugo de la justicia. El policía no traía consigo, ni armas, ni esposas, ni ropa puesta cuando ocurrió la detención.

“Es más fácil tomar acción cuando estás con tus colegas y tienes tu equipamiento y herramientas”, expresó el vicecomisario del distrito Rinkeby, Estocolmo, Christoffer Bohman, al medio local SVT. “Esto fue lo más desnudo que hay… en muchas maneras”, añadió.

El vicecomisario refirió además que ha preferido mantener en secreto la identidad del policía que realizó la captura. El arresto también era un asunto peligroso, según The Local, porque el fugitivo enfrentaba otra condena por agresión contra un funcionario público.

A través de Facebook, Bohman felicitó al oficial y señaló que mantuvo la calma ante una situación de alto riesgo.

Bohman celebró al oficial en una publicación en Facebook, pues dijo que el policía mantuvo la sangre fría aun en una situación tan acalorada. “¡Un héroe que no se toma un día libre!”, escribió un usuario de Facebook.

De acuerdo con The New York Times, al policía se le pagará tiempo extra por el servicio.