Singapore Airlines solicitará que los pasajeros muestren sus pruebas de COVID-19 y sus certificados de vacunación a través del pasaporte digital.
La compañía aérea Singapore Airlines inaugurará la próxima semana un pasaporte digital desarrollado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que permitirá a los pasajeros demostrar su estado de salud en relación a la COVID-19.
La IATA diseño el "Travel Pass" o pasaporte digital, una aplicación que muestra y autentifica los datos sanitarios de los pasajeros, como sus pruebas de COVID-19 o su estado de vacunación, para facilitar los controles.
La aerolínea singapurense empezará a probar el pasaporte digital en los vuelos entre la ciudad-estado y Londres del 15 al 28 de marzo con pasajeros cuyos teléfonos inteligentes funcionen con iOS.
"Nuestra asociación con Singapore Airlines será el primer despliegue completo del IATA Travel Pass y ayudará a volver a poner en marcha el sector aéreo mundial", dijo Nick Careen, ejecutivo de la asociación.
¿Cómo funcionará?
Los usuarios pueden reservar pruebas para la COVID-19 en una clínica a través del pasaporte digital.
Tras registrarse en la clínica mediante la aplicación, reciben los resultados de las pruebas y la confirmación de su estado de salud en Travel Pass.
Luego se pide a los pasajeros que demuestren su estado de salud mediante su pasaporte digital en el momento de la facturación.
El virus ha sumido el sector aéreo en una crisis histórica, con una pérdida de ingresos estimada en 510.000 millones de dólares el año pasado.
Se espera que otras compañías aéreas, como Air New Zealand y Emirates, participen también en las pruebas de esta aplicación.
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