El sismo se produjo a las 13.20 hora local y su epicentro se localizó bajo el mar, 124 kilómetros al oeste de la localidad de Tirúa. No se han reportado víctimas ni daños materiales.
Un temblor de 5,9 grados de magnitud sacudió las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, en el centro y sur de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, manifestaron las autoridades.
El sismo se produjo a las 13.20 hora local (16.20 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, 124 kilómetros al oeste de la localidad de Tirúa y unos 700 al sur-suroeste de Santiago, en el límite entre ambas regiones, a una profundidad de 12 kilómetros, señaló el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos atribuyó al sismo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter.
El temblor, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), fue percibido con una intensidad de cinco grados en la escala internacional de Mecalli en la localidad de Tirúa y en Curanilahue (Biobío) y de cuatro en la ciudad de Parral (Maule).
También se registró grado cuatro en Concepción, capital del Biobío y en las localidades de Lebu, Hualpén , Los Álamos y Contulmo y de tres en Cañete, Laja, Chiguayante, San Rosendo, Arauco, Penco, San Pedro y Tomé.
En La Araucanía, la intensidad fue de cuatro grados en Toltén y Puerto Saavedra y de tres en Temuco, la capital regional, en la ciudad de Angol y la localidad de Padre Las Casas, según las fuentes.
En los Ríos, la intensidad fue de tres grados en Valdivia, la capital regional y de dos en Máfil y Paillaco, indicó la Onemi.
EFE
Comparte esta noticia