Trudeau pidió restaurar la democracia en Venezuela y denunció la violación de derechos humanos

El primer ministro de Canadá condenó también el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados cerca de la frontera con Colombia.
Justin Trudeau condenó la violación de derechos humanos en Venezuela | Fuente: RPP Noticias

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, denunció este sábado la violación de derechos humanos en Venezuela, a su criterio "completamente inaceptable" y exhortó al resto de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a trabajar juntos para restaurar la democracia en ese país. 

"Somos un gran socio en el Grupo de Lima, donde trabajamos con nuestros aliados, para traer democracia en Venezuela. La violación de derechos humanos mostrada por el Gobierno de Venezuela es completamente inaceptable. Debemos trabajar diligentemente para restaurar la democracia en Venezuela. Cualquiera que sea amigo de Venezuela debe poner los intereses de los venezolanos delante de todas las preocupaciones en esta crisis humanitaria y política”, dijo Trudeau.

Corrupción y ataque a Siria

El gobernante canadiense condenó también el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados cerca de la frontera con Colombia. Sobre la corrupción, tema central de la cumbre, lamentó que la corrupción haya ocasionado que la ciudadanía pierda la fe en sus políticos y líderes y ha dado espacio a amenazas a la democracia como el populismo y el autoritarismo.

Trudeau reafirmó su confianza en el diálogo de las Américas y en su espíritu de colaboración y asociación para encontrar soluciones a los desafíos de la actualidad, como el cambio climático, de manera que sus países sean "más prósperos, inclusivos y democráticos".

Durante su discurso, Trudeau apoyó las acciones de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en Siria contra el uso de armas químicas. “Canadá respalda a nuestros amigos en esta necesaria respuesta y condenamos, de la manera más fuerte posible, el uso de armas químicas en los ataque del fin de semana en Guta. Seguiremos trabajando con nuestros aliados internacionales para investigar el uso de armas químicas en Siria. Aquellos responsables deben ser juzgados”, señaló.

¿Qué opinas?