La organización ha liberado ya unos 3 740 millones de euros para apoyar a Ucrania en su guerra frente a las tropas rusas.
El Banco Mundial ha aprobado este martes una financiación adicional de 1.391 millones de euros para Ucrania, con el fin de que el país pueda seguir pagando los salarios de los empleados estatales.
El presidente del Banco Mundial, David Malpass, ha afirmado que se está "proporcionando más apoyo a Ucrania frente a la guerra en curso", aunque no ha detallado si los nuevos fondos iban a ser proporcionados como ayuda o como un préstamo.
El Banco Mundial ha recalcado que, incluyendo la nueva financiación, la organización ha liberado ya unos 3.740 millones de euros para apoyar a Ucrania.
Según las estimaciones de la propia organización, se espera que la economía ucraniana se contraiga a la mitad este año como consecuencia de la invasión rusa.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció este martes planes para preparar a su país ante "el invierno más difícil de todos los años de independencia" debido a la "agresión de Rusia".
Con ese objetivo, Volodímir Zelenski dijo en su habitual discurso nocturno que se reunió este martes con funcionarios gubernamentales y representantes de las mayores empresas estatales de energía y reguladores.
"Independientemente de lo que planeen los ocupantes para sí mismos, debemos prepararnos para el próximo invierno en nuestro país", informó el gobernante. En la reunión se debatió sobre la compra de gas, la acumulación de carbón y la producción de electricidad.
Zelenski también reiteró que no se rendirá a Rusia y aseguró que las tropas de su país "están empujando gradualmente al ejército invasor", considerado "el segundo más fuerte del mundo".
"Ucrania ha demostrado una valentía extraordinaria. No nos rendimos a Rusia. Hemos detenido y estamos empujando gradualmente al ejército de invasores, que recientemente fue considerado el segundo más fuerte del mundo, fuera de nuestro territorio", escribió Zelenski este martes en su cuenta de Telegram.
"Nadie esperaba que los ucranianos tuvieran un coraje de esta magnitud. Pero esta magnitud está ahí. Y esta es la cualidad de nuestro carácter: voluntad de luchar por la libertad y por nuestros valores", subrayó el presidente ucraniano.
Zelenski envió este mensaje a sus ciudadanos 104 días después de que se iniciará la invasión ordenada por Moscú, el pasado 24 de febrero, y lo compañó con varias fotos del frente, entre ellas, una realizada por el fotógrafo de la Agencia Esteban Biba.
La ONU eleva a más de 4.200 los civiles muertos en Ucrania
La Oficina de Derechos Humanos de la ONU elevó este martes a 4.253 los civiles muertos en la guerra de Ucrania en distintos tipos de ataques desde el pasado 24 de febrero, cuando Rusia invadió ese país, y a 5.141 los civiles heridos.
De los fallecidos, 272 eran niños, mientras que entre los heridos civiles cerca del 10 % eran menores, indicó el organismo, que hace un seguimiento del número de víctimas entre la población desde el primer día de la guerra.
(Con información de Europa Press y AFP)
Comparte esta noticia