Esta vacuna es la primera aprobada por la OMS que requiere solo una inyección en lugar de dos.
Esta vacuna es la primera aprobada por la OMS que requiere solo una inyección en lugar de dos. | Fuente: AFP

La vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Johnson&Johnson se recomienda incluso en los países donde circulan las variantes de coronavirus más contagiosas, dijeron expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este miércoles.

"Recomendamos la utilización en los países donde la propagación de variantes es alta y en los países donde tenemos ahora información sobre el uso de esta vacuna para controlar el SARS-Cov-2 causado por estas variantes", declaró Alejandro Cravioto, presidente del grupo de expertos de la OMS.

Cravioto dio cuenta este miércoles de las recomendaciones adoptadas en la reunión del lunes por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE) sobre inmunización.

APROBACIÓN

La vacuna desarrollada por Johnson&Johnson fue aprobada por la OMS el viernes pasado. En general, "después de examinar los datos, tenemos una vacuna que es segura", dijo Cravioto.

La vacuna se recomienda a partir de los 18 años y "sin límite de edad", agregó. En enero, Johnson&Johnson anunció que su vacuna tenía una efectividad del 66% contra la COVID-19.

Esta vacuna es la primera aprobada por la OMS que requiere solo una inyección en lugar de dos, además de poder almacenarse a temperatura de refrigerador.

La vacuna de Johnson&Johnson fue autorizada con urgencia en los Estados Unidos desde finales de febrero. A principios de marzo fue aprobada en Canadá y el 11 de marzo en la Unión Europea.

AFP

Newsletter El Poder en tus manos

Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021. Suscríbete a nuestro newsletter El poder en tus manos, donde encontrarás entrevistas, análisis, opiniones y noticias.

NUESTROS PODCAST

"El poder en tus manos": El candidato presidencial del Frente Amplio, Marco Arana, señaló que se ha hecho de la corrupción en el país algo sistémico que debe ser combatido. Sus declaraciones fueron sometidas al fact checking de RPP Verifica.