Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Volcán Etna, el más activo de Europa, erupcionó con expulsión de lava y ceniza [VIDEO]

| Fuente: EFE

El volcán Etna, considerado uno de los más activos del mundo, ha entrado de nuevo en erupcion en la isla italiana de Sicilia, con una actividad que ha obligado a paralizar temporalmente las operaciones del cercano aeropuerto de Catania.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El volcán Etna, situado en la isla de Sicilia (sur de Italia) y considerado el más activo de Europa, registró hoy una nueva erupción de lava que expulsó también una nube de ceniza sobre la ciudad de Catania, lo que ha obligado a cerrar su aeropuerto en plena temporada alta de turismo.

"A causa de la actividad eruptiva del Etna, el aeropuerto de Catania se ha cerrado", anunció en un comunicado la gestora del aeródromo, que pide a los pasajeros que consulten con su compañía aérea posibles cambios o desvíos, también en los vuelos de llegada.

La reapertura se espera para la tarde de este lunes , aunque es susceptible a modificaciones.

Te recomendamos

Emergencia en inicio de vacaciones en Italia

La clausura del aeródromo coincide con el inicio de las vacaciones por el 15 de agosto, que en Italia se conoce popularmente como "Ferragosto", y con la isla de Sicilia como uno de los destinos favoritos de los italianos y de los extranjeros en el verano.

El Etna atraviesa frecuentes erupciones que suelen cubrir de ceniza las ciudades sicilianas a su alrededor, la última de ellas en mayo.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) confirmó la actividad, que se "convirtió en una fuente de lava", produciendo una nube eruptiva dispersa por los vientos en dirección sur, además de un desvío de la colada hacia el sur del cráter a una altitud de 2.800 metros. (EFE)

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA