Una anciana de 72 años se convirtió en la primera víctima fatal del virus en el país africano. Hasta el mometo, el Gobierno anunció que solo hay 39 personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus.
Una mujer de 72 años se convirtió en la primera fallecida a causa del COVID-19 en Túnez, quien se encontraba en cuarentena, dentro de su vivienda, luego de haber llegado de Turquía.
El deceso ocurrió cuando la anciana era trasladada, en una ambulancia, desde su casa en la ciudad de Susa hacia un hospital cercano a causa de un severo cuadro de fiebre que sufría.
Esta muerte se registró un día después que las autoridades de Túnez declararan la recuperación absoluta de un hombre de 40 años infectado con el nuevo coronavirus, enfermedad de la que se contagió en Italia el pasado mes de febrero.
Para evitar el aumento de pacientes del COVID-19, el presidente tunecino, Kaïes Said ordenó el toque de queda desde las 5:00 PM. hasta las 6:00 AM. pues, hasta el momento, hay 39 personas a las que se les diagnosticó ser portadoras del virus.
Otras de las medidas optadas por el Gobierno es el cierre de sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres pero con libertad para que se puedan realizar viajes de repatriación y el transporte de mercancías.
Al ser un estado musulmán, decenas de fieles acuden a las mezquitas para realizar rezos. Una actividad que fue suspendida de manera colectiva. Las escuelas, locales de fiesta y baños públicos fueron cerrados en su totalidad para evitar más contagios.
El último viernes, Túnez decretó la fase tres de la lucha contra la propagación del virus, cuando solo contaba con 16 contagios, con el objetivo de "anticiparse a la situación" debido a la falta de recursos del Estado y advirtió de que habrá sanciones "estrictas" contra los infractores. (EFE)
Comparte esta noticia