Miembro de la Marina de Guerra del Perú falleció en África durante misión de paz de la ONU

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el oficial de mar, Edwin Chira Reyes, resultó herido de gravedad en un accidente durante una misión de reconocimiento. Pese a los esfuerzos de los médicos, el integrante de la Compañía de Ingeniería Perú falleció este domingo.

El Oficial de Mar Chira Reyes estaba destacado en África en una misión de paz de la ONU. | Fuente: Facebook: Sullana Informa

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó este domingo del fallecimiento del oficial de mar, Edwin Chira Reyes, quien se encontraba desplegado en la República Centroafricana como parte de una misión de pacificación de la ONU.

A través de un comunicado, señaló que Chira, quien era integrante de la Compañía de Ingeniería Perú, resultó herido de gravedad tras un accidente del vehículo en el que viajaba en una misión de reconocimiento en ese país el pasado 31 de julio.

Tras el accidente, Chira Reyes fue trasladado a la ciudad de Entebbe en Uganda y luego a la ciudad de Kampala en ese mismo país, debido a que presentaba un cuadro de traumatismo encéfalo craneano; sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos falleció este domingo.

El Comando Conjunto informó también que su Oficina de Asuntos Internacionales se encuentra coordinando para que los restos del oficial de mar puedan ser repatriados y sean entregados a sus seres queridos, a quienes expresaron sus condolencias.

Desde la Marina de Guerra del Perú también enviaron las condolencias correspondientes a la familia de Chira Reyes.

¿Qué opinas?