Video | El angustiante momento en que un león se ve acorralado por hienas y lucha por su vida

El felino completamente solo se enfrenta a más de 20 hambrientas hienas en la sabana africana. Cuando parece que ya no le quedan fuerzas ocurre algo inesperado. 

León acorralado | Fuente: Captura de Video de la BBC

Un león llamado Red que exploraba solitariamente en la sabana africana durante un atardecer estuvo a punto de ser devorado por una manada de hambrientas hienas, que lo acorralaron para atacarlo a mordiscos. Sin embargo cuando todo parecía que estaba perdido llegó su salvación.

Red salta hacia un pantano, el agua empapa su lomo y sus patas, luego se dirige hacia las hierbas para reposar, pero se topa con la mirada asesina de sus enemigos, que comienzan a circular a su alrededor. Para demostrar lo “dominante que es” ruge y agita furiosamente la cola.

“Al principio comenzó a demostrar a las hienas lo dominante que era intentando perseguirlas una a una, pero después se vio rodeado de veinte o treinta de ellas sin escapatoria. Cada vez que atacaba a una, otras tantas se abalanzaban contra él por detrás", describió Simon Blakeney, autor del video.

Según grafica el video de la BBC Earth, Red luchó por su vida al clavar sus colmillos en unas cuantas hienas que lo mordisquearon. Por un momento parece perdido y sin alternativa hasta que divisa a unos metros la ayuda: era Tatu, (otro león) que entre rugidos se abre paso con decisión y amenaza al grupo de hienas.

Las hienas se dispersan y ambos felinos se reencuentran y frotan sus lomos. Después uno se desploma encima del otro y frotan sus lomos . Esa última parte del video ha enternecido al mundo. El video se ha vuelto viral en las redes sociales y ya cuenta con más de 1,200 comentarios en YouTube.

Sepa más:
¿Qué opinas?