La expresidenta se mostró en contra de que se rechace la medida sin que se proponga una alternativa. | Fuente: AFP

La expresidenta de Argentina Cristina Fernandez de Kirchner votó la madrugada de este miércoles a favor del aborto legal, pese a que durante su Gobierno se pronunció en contra de esta medida.

Según el diario Clarín, durante su discurso en el senado argentino, Fernández comentó que “las miles de chicas que se volcaron a la calle” hicieron cambiar su posición sobre el aborto. Además, se mostró en contra a la votación final que rechazó la propuesta sin proponer ninguna alternativa.

“Se puede estar de acuerdo o no, se puede proponer una modificación, pero estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo y la situación va a seguir siendo la misma”, comentó la exmandataria.

Defendió su postura

La senadora también comentó que, si con la decisión de votar negativamente se impedirían los abortos en Argentina, no hubiera dudado en votar en contra. Sin embargo, el rechazo del proyecto no cambiaría la situación actual.

Agregó que también votaba a favor de la medida para que los jóvenes, en especial sus nietas, no la recuerden como alguien que se opuso.

“Dentro de 15 años Helenita estará en quinto año y María Emilia en cuarto año. Y la verdad que para cuando eso pase esto va a estar sancionado. No quiero ocupar el lugar que cuando los jóvenes se acuerden de mí, se acuerden de la manera que muchas veces se refieren a aquellos que nunca entienden lo que pasa”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?