El incidente ocurrió la mañana del domingo cuando el sospechoso atacó a un efectivo con un cuchillo, lo dejó en estado grave por múltiples heridas y luego se dio a la fuga. La Policía lo encontró casi 24 horas después tras una búsqueda a nivel nacional.
Un hombre fue detenido la mañana de este lunes en la ciudad de Osaka (oeste de Japón) luego de que apuñalara a un policía, le robara su pistola y se diera a la fuga por casi 24 horas, según informaron las autoridades locales.
Se trata de Yujiro Iimori, de 33 años, quien la mañana del domingo atacó a un oficial con un cuchillo y lo dejó en estado grave debido a las múltiples heridas. El incidente sucedió en la localidad de Suita, al norte de Osaka.
El sospechoso se apropió del arma del agente y se dio a la fuga, mientras que la policía inició una búsqueda a nivel nacional y recomendó a los residentes de Suita y alrededores que no abandonen sus hogares hasta que Iimori fuera capturado.
La policía localizó a Iimori en la localidad de Mino y lo detuvo a las 6:30 de la mañana (hora local). En su poder tenía la pistola cargada con cuatro balas, pese a que contaba con cinco proyectiles cuando fue robada, según explicaron los oficiales.
Este incidente provocó la cancelación de eventos al aire libre y el cierre de comercios y servicios públicos en la zona, según informaron medios locales. Además tuvo lugar en medio de la intensificación de medidas de seguridad en Osaka de cara a la cumbre de líderes del G20 que esta ciudad acogerá los próximos días 28 y 29. EFE
Comparte esta noticia