El Consejo Nacional de Educación de Chile (CNED) determinó que desde el 2020 el curso de Historia dejará de ser obligatorio entre los alumnos del 3° y 4° de media en los centros educativos del país.
Cambios en el currículum educativo de Chile: desde el 2020 el curso de Historia dejará de ser obligatorio entre los alumnos del 3° y 4° de media en los centros educativos del país.
Los estudiantes tendrán hasta 27 cursos electivos para completar los seis ramos obligatorios (Lengua y literatura, Matemática, Inglés, Educación Ciudadana, Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía), pertenecientes a dos áreas de estudio. Historia será una asignatura optativa.
En rigor, los estudiantes tendrán dos horas a la semana para optar entre cuatro áreas: Religión, Educación Física y Salud, Artes o Historia.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Educación de Chile (CNED), esta decisión se debe a que en las bases circulares que ya se están implementando, del 7° básico a 2° medio, reformularon la progresión de los contenidos de Historia de la nación sureña.
"Hasta 2° medio tuvieron la asignatura. No es que desaparezca", indicó Pedro Mont, presidente de la citada institución, según cita El Mercurio.
En tanto, María Jesús Honorato, jefa de currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, comentó que el Gobierno busca que los jóvenes puedan "desenvolverse como ciudadanos responsables, críticos, capaces de comunicarse efectivamente, trabajar colaborativamente y resolver problemas en concordancia con las habilidades para el siglo XXI".
Comparte esta noticia