Atropello
El atropello se dio en la Plaza Baquedano. | Fuente: @GiorgioJackson

Un vehículo de los Carabineros de Chile atropelló este viernes a un manifestante que se concentró para protestar en la Plaza Baquedano, en la ciudad de Santiago.

El incidente ocurrió cuando un grupo de manifestantes intentó ocupar el centro de la plaza para protestar contra las políticas del Gobierno de Sebastián Piñera.

En diversas grabaciones captadas por los medios que atendían la protesta, se aprecia cómo el vehículo de los carabineros arremete contra un manifestante y lo empuja hasta chocar con otra unidad.

De acuerdo con el diario La Tercera, la Intendencia de la Región Metropolitana había ordenado un amplio despliegue de carabineros para frenar la manifestación.

Esta medida fue criticada por el diputado Giorgio Jackson, quien culpó tanto al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, como al presidente chileno, Sebastián Piñera.

En tanto, desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile llegaron hasta el centro médico donde fue trasladado el manifestante herido y precisaron que sufrió una fractura de pelvis, pero que se encuentra estable.

Las protestas en Chile estallaron el 18 de octubre por el alza en la tarifa del metro de Santiago pero después derivaron en un amplia reclamo en contra del gobierno de Sebastián Piñera y de políticas sociales de mayor igualdad.