Detienen a hija de la excongresista que protagonizó fuga de película en Colombia

Karolyne Manzaneda Merlano es investigada por presuntamente haber ayudado a su madre Aida Merlano a fugar de prisión y según la Policía, cambió su nombre por el de Aida Victoria. 

Aida Victoria Manzaneda Merlano | Fuente: Captura de Caracol

La hija de la excongresista colombiana Aída Merlano Rebolledo, fue capturada este viernes en Barranquilla por presuntamente haber ayudado a su madre, recluida por corrupción, a huir de un modo cinematográfico cuando estaba en una cita odontológica en Bogotá.

"Ella se movilizaba en un vehículo en compañía de un amigo y en ese momento es abordada por las unidades de Policía Judicial donde se le da a conocer la orden de captura", dijo a periodistas el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla.

La mujer, de 20 años, cambió en febrero pasado ante la Registraduría Nacional su nombre, Karolyne Manzaneda Merlano, por el de Aida Victoria Manzaneda Merlano. La orden de captura contra la joven fue emitida por el juzgado 153 municipal de Bogotá por su presunta participación en la fuga de su madre y en las próximas horas será trasladada a la capital colombiana.

Según las autoridades, la hija de la excongresista aparece en uno de los videos del día de la fuga en el consultorio en el que la prófuga era atendida por un odontólogo y desde el que escapó de la custodia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Fuga de película

Merlano Rebolledo, que fue elegida como senadora para el periodo 2018-2022 pero no asumió el cargo, se fugó del Centro Médico de la Sabana en la capital colombiana, donde le iban a realizar un tratamiento estético odontológico.

Ató una soga a un mueble y desde la ventana se deslizó por ella hasta caer a la acera donde un puñado de transeúntes quedó estupefacto. Apenas se estrelló contra el pavimento, se incorporó y subió a una motocicleta de Rappi para iniciar la fuga. 

El odontólogo que la atendió, Javier Cely Barajas y sobre quien también pesa una orden de captura, salió del consultorio y le dijo a la guardiana que la paciente había quedado dentro.

Momento en que exlegisladora fuga de centro odontológico. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?