La ciudad de Medellín ha estado en el centro de la atención pública después de conocerse varios casos en los que ciudadanos estadounidenses intentaron explotar sexualmente a menores de edad.
La Justicia colombiana envió a la cárcel de forma preventiva a un estadounidense que fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, de 15 años, con la que le encontraron el pasado 25 de abril en un barrio de la ciudad de Medellín.
Se trata de Brandon Seth Wood, un estadounidense de 50 años, "presuntamente responsable de los delitos de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de edad y suministro a menor", señaló este sábado la Fiscalía, a través de un comunicado.
Wood fue detenido por la Policía de Colombia el 25 de abril cuando se encontraba junto a la menor, por quien habría pagado, en un inmueble del barrio Aranjuez de Medellín.
Según la Fiscalía, el estadounidense contactó con ella por redes sociales para que sostuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero y, además, el acusado también le habría suministrado estupefacientes a la menor de edad, de quien presuntamente abusó.
Alarma en Medellín
La ciudad de Medellín ha estado en el centro de la atención pública después de conocerse varios casos en los que ciudadanos estadounidenses intentaron explotar sexualmente a menores de edad.
El caso más sonado fue el de Timothy Alan Livingston, acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 12 y 13 años en un hotel del residencial barrio de El Poblado, una de las zonas más famosas de fiesta y restaurantes de Medellín, en marzo. Posteriormente, huyó a Estados Unidos tras ser detenido y liberado por la policía.
Después de ese caso, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, decidió prohibir por seis meses la oferta y la demanda de servicios sexuales en El Poblado. Además, se investiga si existen redes de explotación sexual que estén poniendo en contacto a los extranjeros con las menores.
De acuerdo con el Observatorio de Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) de la ONG Valientes, en 2023 se reportaron 329 víctimas por delitos asociados a la explotación sexual de menores de edad en Medellín.
Te recomendamos
Comparte esta noticia