Luego del último ataque por parte de estudiantes universitarios, la SIP condenó este hecho así como los otros dos ataques ocurridos el mes pasado. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOHN VIZCAINO

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este viernes el ataque contra la sede de RCN Radio en la ciudad de Bogotá (Colombia) durante las protestas de estudiantes de universidades públicas del último jueves. El organismo solicitó a las autoridades colombianas investigar este hecho de "manera urgente"

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, afirmó que “estos graves actos de violencia son inaceptables por atentar contra la estabilidad del medio, la seguridad de los trabajadores y quienes custodian la sede”. La SIP solicitó que los responsables de este ataque sean llevados a la justicia, y brindar garantías y seguridad a los periodistas.

De acuerdo a la denuncia de RCN, al ataque ocurrido el último jueves, se suman otros dos producidos el 11 y 17 de octubre, fechas en que los estudiantes también ocasionaron destrozos.

En los vídeos difundidos por RCN el jueves se ve a los agresores lanzando pintura y bombas incendiarias contra la fachada de la radio y los policías que protegían las instalaciones. El ataque ocurrió mientras se realizaban en Bogotá marchas estudiantiles para exigir un aumento del presupuesto para las instituciones públicas.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, dijo que si bien se respeta el derecho a la protesta, "repudiamos la violencia desatada, no por primera vez, contra un medio de comunicación que también ejerce su derecho a la libertad de prensa”.

Sepa más:
¿Qué opinas?