De acuerdo al Código de Infancia, Rafael Uribe Noguera pasaría 60 años en la cárcel.
A pesar que lo negó en un principio, Rafael Uribe Noguera confesó haber violado y asesinado a Yuliana Samboní, de 7 años, el pasado 4 de diciembre. Según el portal El Espectador, al aceptar el asesinato buscaría llegar a un acuerdo con la Fiscalía: ser condenado solo por abuso sexual y homicidio, más no por secuestro y tortura. Además, que sus hermanos, quienes fueron acusados de haber alterado la escena del crimen, queden libres de cualquier cargo.
La confesión tendrá que ser ratificada ante un juez y se agilizará el proceso judicial. De acuerdo a las leyes colombianas, Uribe pasaría 60 años en prisión y, de acuerdo al Código de Infancia, no tendría derecho a ningún beneficio judicial. Solo se le otorgaría una eventual rebaja de pena si tiene algún cómplice al que acusar, para poder entrar en la figura de colaboración eficaz.
La Fiscalía también investigará si Uribe Noguera está vinculado con redes de explotación sexual, luego de haber encontrado material pornográfico y rastros de contactos con prostitutas que encontraron al revisar su computadora. Además de querer conocer qué pasó horas después de la muerte de la niña colombiana. Conocer esta interrogante determinará la participación de sus hermanos en la escena del crimen.
Muerte de niña. El pasado 4 de diciembre, Uribe Noguera se llevó a la menor Yenesia del humilde barrio Bosque Calderón Tejada, en el este de Bogotá, hasta un apartamento de su propiedad, donde la golpeó, torturó, violó y asfixió hasta causarle la muerte.
Cuando fue interrogado durante la audiencia de imputación negó los cargos por recomendación de su abogado, pero ante las pruebas halladas decidió decir la verdad. “Terminados los análisis de laboratorio, así como las pruebas biológicas y genéticas, se puede decir, sin ninguna duda y con la mayor certeza científica, que hay material biológico que vincula a Uribe Noguera en la muerte y abuso sexual a la menor”, dijo Carlos Valdés, director de Medicina Legal.
Comparte esta noticia