Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

"Timochenko" es elegido presidente del partido político de las FARC

Rodrigo 'Timochenko' Londono participa en el lanzamiento oficial del partido Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Comun en Bogotá.
Rodrigo 'Timochenko' Londono participa en el lanzamiento oficial del partido Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Comun en Bogotá. | Fuente: Foto: AFP

La exguerrilla lanzó su partido político la semana pasada en Colombia.

El líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", fue elegido presidente de la organización política, que los exguerrilleros lanzaron la semana pasada en Colombia.

"En el primer plenario del Consejo Nacional de los Comunes conformado por 111 miembros, me eligieron como presidente del partido FARC", dijo el exjefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia a través de su cuenta de Twitter.

Cargos políticos. La agencia AFP informó que la primera plenaria de la dirigencia del movimiento, realizada entre el 2 y 3 de septiembre en Bogotá, escogió al Consejo Político Nacional, de 15 miembros, entre los que está "Timochenko", quien viajó este lunes a La Habana para continuar su tratamiento médico tras sufrir en julio un accidente cerebro vascular leve.

El jefe negociador en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, Iván Márquez, fue designado consejero político y el excomandante Pablo Catatumbo ocupará el cargo de consejero de la organización.

Pacto de Paz. Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) firmaron en noviembre un acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos tras cuatro años de negociaciones en Cuba.

Colombia vive desde hace más de medio siglo un cruento conflicto armado que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, dejando 260,000 muertos, 60,000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA