La antigua guerrilla se constituye como partido político con el que competirá por el poder tras poner fin a medio de siglo de lucha armada en Colombia.
La antigua guerrilla FARC se llamará en adelante Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el nombre del nuevo partido con el que competirá por el poder tras poner fin a medio de siglo de lucha armada en Colombia.
"Por decisión mayoritaria en nuestro congreso, es definido como nombre del #NuevoPartido: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)", dijo el líder de la organización, Rodrigo Londoño ("Timochenko"), a través de su cuenta de Twitter.
Congreso fundacional. Una de las guerrillas más antiguas del mundo ha votado en el cónclave fundacional que se celebra en Bogotá mantener sus siglas y presentarse con el símbolo de una rosa roja ante los electores colombianos.
Unos 1,200 delegados, la mayoría provenientes de apartadas zonas rurales y comunidades negras del país sudamericano, darán a conocer los lineamientos del movimiento político y sus candidatos para las elecciones generales de 2018.
Pacto de Paz. Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) firmaron en noviembre un acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos tras cuatro años de negociaciones en Cuba.
Colombia vive desde hace más de medio siglo un cruento conflicto armado que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, dejando 260,000 muertos, 60,000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.
Comparte esta noticia