Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP60 | Avistamientos Ovni en España
EP 60 • 20:50
Las cosas como son
“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”
EP 432 • 02:15
Entrevistas ADN
Gobierno observará modificación a Ley del Cine aprobada por el Congreso
EP 1686 • 13:16

Caso Luis Rubiales: jugadoras reclaman la reestructuración del organigrama de fútbol femenino

Caso Luis Rubiales: jugadoras reclaman reestructuración del organigrama del fútbol femenino
Caso Luis Rubiales: jugadoras reclaman reestructuración del organigrama del fútbol femenino | Fuente: EFE | Fotógrafo: EFE

Las jugadoras reiteran "su enorme descontento" por lo ocurrido en la entrega de medallas del Mundial en Sídney, en la que Luis Rubiales besó a Jenni Hermoso sin su consentimiento.

Treinta y nueve jugadoras, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, reclamaron este viernes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la reestructuración del organigrama de fútbol femenino, tras la polémica por el caso Luis Rubiales.

En un comunicado, las jugadoras piden a la RFEF cinco cambios: la reestructuración del organigrama de fútbol femenino y la del gabinete de la presidencia y secretaría general, la dimisión del presidente de la RFEF, cargo que ahora ocupa de forma interina Pedro Rocha, y la reestructuración del área de comunicación y marketing, así como de la dirección de integridad.

"A día de hoy tal y como hemos transmitido a la RFEF los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro donde se respete a las mujeres se apueste por el fútbol femenino donde podamos dar nuestro máximo rendimiento", afirman, antes de que la nueva seleccionadora, Montse Tomé, anuncie la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia y Suiza el 22 y el 26 de septiembre.

Las futbolistas subrayan que son "profesionales" y lo que más les "llena de orgullo" es vestir la camiseta de la selección y, dicen, "llevar a nuestro país siempre a los puestos más altos".

Caso Luis Rubiales: jugadoras reclaman reestructuración del organigrama del fútbol femenino
Caso Luis Rubiales: jugadoras reclaman reestructuración del organigrama del fútbol femenino | Fuente: EFE | Fotógrafo: EFE

Exigen cambios estructurales

Las jugadoras reiteran "su enorme descontento" por lo ocurrido en la entrega de medallas del Mundial en Sídney, en la que Luis Rubiales besó a Jenni Hermoso, y la posterior asamblea extraordinaria de la RFEF, en la que éste se negó a dimitir, aunque lo hizo el pasado día 10, hechos que, según dicen, "no son algo puntual y van más allá de lo deportivo".

"Las jugadoras de la selección española en todo momento hemos tenido una actitud abierta al diálogo, buscando transmitir unos motivos claros y argumentados que entendemos necesarios para poder realizar nuestro trabajo al máximo nivel con el respeto que merecemos", añaden.

También afirman que "los cambios especificados a la RFEF se basan en la tolerancia cero ante esas personas que desde un cargo dentro de la RFEF han tenido, incitado, escondido o aplaudido actitudes van contra la dignidad de las mujeres".

"Creemos firmemente que se requieren cambios contundentes en los puestos de liderazgo de la RFEF y, en concreto, en el área del fútbol femenino. Todas estas personas entendemos que deben estar lejos del sistema que debería protegernos y que por desgracia se aleja mucho de una sociedad avanzada", subrayan.

Fuente: EFE

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en España

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA