Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Las nuevas medicinas para bajar de peso pueden ser efectivas para controlar la apnea obstructiva del sueño
EP 404 • 06:52
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la competitividad del Perú y sus regiones?
EP 330 • 05:57
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41

El beso a Jenni Hermoso "fue consentido" y sin connotaciones sexuales, reiteró Luis Rubiales

Luis Rubiales renunció tras la polémica generada por el beso en la boca que le dio a Jenni Hermoso.
Luis Rubiales renunció tras la polémica generada por el beso en la boca que le dio a Jenni Hermoso. | Fuente: AFP

"Fue un acto mutuo, ella vino hacia mí muy feliz", dijo el expresidente de la Federación Española de Fútbol, en relación con el beso dado a la futbolista en la ceremonia de entrega de medallas del Mundial Femenino.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El dimitido presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales reiteró que el beso a la jugadora Jenni Hermoso "fue consentido", "mutuo" y sin ninguna connotación sexual.

"Fue un acto mutuo, ella vino hacia mí muy feliz. Ella me levantó, me levantó en el aire… Ambos estábamos emocionados", afirmó Rubiales en una entrevista con el programa de televisión británico Piers Morgan Uncensored.

"Tuve una conversación rápida con ella. Nos felicitamos. Le di un beso rápido. Le pregunté '¿puedo darte un 'piquito' rápido?, algo normal en nuestro país", añadió Luis Rubiales en esta entrevista.

"Creo que me dio una o dos palmaditas en el costado, se reía y eso fue todo. No fue intencionado. No había connotación sexual de ningún tipo, sólo fue un momento de felicidad, la gran alegría del momento", explicó Rubiales.

Te recomendamos

El caso Rubiales

El expresidente de la RFEF causó sorpresa e indignación general cuando el pasado 20 de agosto besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de medallas del Mundial Femenino, tras la victoria de España.

Su acción, junto a sus gestos en el palco llevándose la mano a los genitales, y su posterior negativa a dimitir cinco días después en una asamblea de la RFEF, llevaron a su suspensión por parte de la FIFA durante 90 días.

Simultáneamente, la justicia deportiva español le abrió un expediente y un juez de la Audiencia Nacional, principal instancia penal en España, le citó a declarar el viernes en una investigación por un presunto delito de agresión sexual.

"Esto ha resultado ser una bola de nieve creada con argumentos espurios. Mis intenciones eran nobles, 100 % no sexuales, 100 %, repito 100 %", insistió Rubiales, en la que también habló de su dimisión, que anunció el domingo.

El expresidente de la RFEF justificó sus abrazos y su efusividad afirmando que "creo que los latinos, por una cuestión cultural, somos más de tocarnos, es bastante normal en un mundo latino entre chicos y chicas".

Rubiales admitió sentirse "avergonzado" por su comportamiento en el palco del estadio de Sídney, junto a la Reina Letizia, y respecto al beso insistió en que "cometí un error y me disculpé de manera sincera".

"Un presidente puede dar un abrazo, pero tiene que actuar de más diplomática y fría", añadió.

Rubiales, quien rechazó que haya ejercido ninguna presión sobre Hermoso, insistió en que "tengo plena confianza de que la verdad saldrá a la luz y todo estará bien". (AFP)

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA