Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Españoles podrán salir a pasear y hacer deporte desde el 2 de mayo si bajan los contagios de coronavirus

España está sometida desde el 14 de marzo a un confinamiento más estricto que el del resto de países europeos
España está sometida desde el 14 de marzo a un confinamiento más estricto que el del resto de países europeos | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, informó que los ciudadanos podrán salir si es que la tendencia del virus continúa su disminución. Agregó que el martes presentará su plan de desconfinamiento que esperan poner en marcha desde mediados de mayo.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este sábado por la noche que desde el 2 de mayo los ciudadanos, sometidos desde hace seis semanas a un estricto confinamiento, podrán salir de casa para hacer deporte o pasear, si la epidemia continúa desacelerándose.

Sánchez sostuvo también que el martes presentará el plan de desconfinamiento que su Gobierno espera poner en marcha desde mediados de mayo.

"Me gustaría anunciarles que si la evolución de la pandemia prosigue en un sentido positivo [...] a partir del 2 de mayo se permitirá salir para hacer actividad física individual y paseos con las personas con las que convivimos", declaró durante un discurso en televisión.

España está sometida desde el 14 de marzo a un confinamiento más estricto que el del resto de países europeos. Los adultos solo pueden salir para ir a trabajar -en el caso de que no puedan teletrabajar-, comprar comida, ir a la farmacia, ir al médico o sacar al perro.

Sánchez, que esta semana mencionó que el levantamiento de medidas podría efectuarse a partir de mediados de mayo y de forma progresiva, indicó que el desconfinamiento "será gradual, pues que no vamos a recuperar de golpe toda la movilidad", insistió.

"Todas las actividades [económicas] se recuperarán por etapas y con limitaciones que irán cambiando con cada avance" en la lucha contra la epidemia, agregó Sánchez, subrayando que el desconfinamiento será distinto dependiendo de la región.

España es el tercer país del mundo más afectado por la pandemia, en número de muertes, por detrás de Estados Unidos e Italia, con 22,902 decesos. El sábado, el país registró 378 muertos por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, un leve aumento respecto a los 367 fallecidos de la víspera, la menor cifra de muertos diarios en un mes.

El número total de casos confirmados se elevó a más de 223,000, incluyendo a las personas cuyas pruebas mostraron que desarrollaron los anticuerpos contra la enfermedad.

Las autoridades sanitarias han empezado a resaltar ahora la cifra de los casos confirmados por pruebas de diagnóstico PCR, que son 205,905, de los cuales 2,944 en las últimas 24 horas, para subrayar que España ha logrado desde el viernes que el número de casos confirmados en un día sea inferior a la cifra de personas curadas.

En total, oficialmente 95,708 personas han superado la enfermedad, 3,353 de ellas en 24 horas.

"Es una victoria parcial modesta", subrayó Sánchez, instando a los españoles a seguir actuando con prudencia.

AFP

Tags

Lo último en España

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA