Bryan Cranston
Bryan Cranston se pronunció sobre las sugerencias que dio Donald Trump para tratar la COVID-19 con desinfectante. | Fuente: AFP

Hace unos días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a estar envuelto en una polémica. Esta vez, por plantear que se trate a los pacientes que padecen de COVID-19 con “inyecciones” de desinfectante, pues el virus en el ambiente muere con este producto.

Varias personas no tardaron en desestimar estas sugerencias sin respaldo científico y la comunidad médica mostró un rotundo rechazo a las propuestas del mandatario. Unas críticas a las que se sumaron también celebridades, entre las que se incluye Bryan Cranston.

El recordado protagonista de la serie “Breaking Bad” se pronunció sobre las sugerencias de Donald Trumpo a través de sus redes sociales. Desde su cuenta de Twitter, escribió: “He dejado de preocuparme por la cordura del presidente. Él no está cuerdo”.

Para el actor, el estado mental del presidente estadounidense le produce, más allá de ira, una “profunda tristeza”. “Lo que ahora me preocupa es la cordura de cualquiera que todavía pueda apoyar a este hombre profundamente perturbado para liderar nuestro país”, concluyó.

¿QUÉ MÁS DIJO DONALD TRUMP?

Como se recuerda, durante su conferencia en la Casa Blanca, Donald Trump afirmó que "sería interesante" probar el desinfectante en los enfermos de COVID-19.

“Lo que veo es que el desinfectante, que mata (al virus) en un minuto, igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo dentro, como una limpieza, porque ves que va a los pulmones. (…) Sería interesante probarlo. Habrá que usar médicos para eso, pero a mí me parece interesante”, postuló.

Asimismo, el magnate también sugirió irradiar a los pacientes con luz ultravioleta, al comentar recientes estudios que indican que el virus muere rápidamente en el aire al ser expuesto a la luz del sol.

“Pongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ultravioleta o simplemente muy potente. (...) Y supongamos que puedes meter luz en el cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Creo que vas a querer probarlo. (...) Me gustaría que hablaras con los médicos para ver si hay alguna manera de aplicar luz y calor para curar”, señaló Trump ante la mirada atónita de la doctora Deborah Birx, coordinadora de la estrategia sobre el coronavirus de la Casa Blanca.